Accidente aéreo en Cuba dejó 110 muertos y 3 heridos graves


Aún se desconoce qué pudo haber causado el accidente

Desastres

Mayo 19, 2018 20:56 hrs.
Desastres Internacional › México
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Las autoridades cubanas elevaron el sábado a 110 el número de muertos de un accidente aéreo que estremeció a La Habana la víspera, e iniciaron con la dolorosa identificación de cadáveres, mientras investigan las causas de la tragedia.

El Boeing 737-200 que se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (este), llevaba a bordo 113 personas, según detalló el sábado el gobierno.

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, precisó que el accidente ocasionó la muerte de 110 personas: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos esposos argentinos, una mexicana y dos residentes saharauis.

Del total de muertos 55 eran hombres y 55 eran mujeres; cinco eran niños. Sobrevivieron tres mujeres pasajeras, pero se encuentran "en estado crítico". La Iglesia del Nazareno de Mesoamérica confirmó que 20 de sus integrantes iban en la nave.

Aún se desconoce qué pudo haber causado que el avión se estrellara cuando realizaba un viraje para continuar su rumbo, cayendo sobre un campo de cultivo y haciéndose pedazos.

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció el viernes la creación de una comisión "para investigar los hechos", mientras que este sábado las autoridades informaron el hallazgo de una caja negra de la aeronave "en buen estado de conservación" y esperan que los investigadores tengan la otra "en las próximas horas".

AFP


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.