Allison Mack, actriz de la serie Smallville, se declara culpable de reclutar a mujeres para la secta Nxivm


La actriz estadounidense Allison Mack se declaró culpable de cargos relacionados con una red de tráfico sexual.

Espectáculos

Abril 09, 2019 22:59 hrs.
Espectáculos Internacional › USA
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

En su comparecencia ante el tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, Mack se declaró culpable de cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado relacionados con la presunta secta de esclavas sexuales Nxivm.

Mack admitió haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de orientación.

Nxivm, la oscura organización de autoayuda cuyo líder fue arrestado en México y deportado a EE.UU. señalado de tener "esclavas sexuales"
"Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta", dijo la actriz.

El año pasado la fiscalía indicó que "a cambio de eso, Mack recibió beneficios financieros y de otro tipo".

Mack, conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense Smallville, es una de las seis personas que se enfrentan a cargos penales como parte de la investigación sobre Nxivm.

Nxivm, pronunciado "nexium", es un grupo creado en 1998 como un programa de autoayuda que asegura haber trabajado con más de 16.000 personas, incluido Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), y actrices de Hollywood como Mack.

En su sitio web, Nxivm se presenta como una "comunidad guiada por principios humanitarios que pretende empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano".

Según asegura el grupo en su web, suspendieron las inscripciones y los eventos debido a las "circunstancias extraordinarias a las que se enfrenta la empresa en este momento".

Los fiscales alegan que el grupo operaba según un esquema piramidal, en el cual los miembros debían pagar miles de dólares por cursos a fin de ascender en la estructura de la organización.

Supuestamente a las reclutas las marcaban con las iniciales de Raniere y se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él como parte de un "sistema de esclavo y amo".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.