Brilla la región en Aguascalientes


LA JOYA DEJA UN GRATO SABOR EN LA FERIA DE SAN MARCOS

Deportes

Mayo 02, 2018 17:49 hrs.
Deportes Estados › México Tlaxcala
Luis Miguel Martinez › Puebla en Directo

El ganadero José Antonio González, quien dirige los destinos de la cabaña brava poblano – tlaxcalteca de La Joya, platicó con el auditorio de ABC Radio Puebla 1280 AM sobre el destacado comportamiento de sus toros en la feria de San Marcos, Aguascalientes, el pasado fin de semana. En la cobertura radial para los estados de Puebla, Tlaxcala y parte de Morelos, el ganadero José Antonio González comentó: ’Estamos muy contentos con este debut aquí en Aguascalientes. La verdad es que en general la corrida tuvo bravura, movilidad y transmisión. Algo que buscamos siempre en la ganadería. Teníamos mucha ilusión de venir a esta feria, es una de las más importantes en el mundo taurino y desde luego para México. Un debut que nos deja un grato sabor y nos alienta para seguir trabajando en la ganadería. Un arrastre lento y una vuelta al ruedo es el resultado del esfuerzo que venimos haciendo tanto los caporales y vaqueros como un servidor’, confesó.

DEBUT CON SABOR A BRAVURA
’Es muy bonito ver que todos los toros fueron aplaudidos de salida por ser variopintos (variedad en la pinta). Algunos jaboneros, melocotones, castaños y burracos. El encaste Parladé no es sencillo rematarlo en carnes para que dé el peso en la báscula, así que es necesario que tengan edad para que también tengan kilos. Así que la corrida llegó con edad, con peso y bien presentada. Algo que nos gusta mucho. Astifina, con desarrollada cornamenta’, dijo el ganadero quien continúa en la celebración de los 20 años de la importación del ganado Parladé a México.

’Sin duda me quedo con el comportamiento de los toros 152 y 144, que fueron bravos y con mucha transmisión. La verdad estamos muy contentos por el resultado’, detalló.

LOS MATADORES
’Esperamos que le matador Arturo Macías se recupere pronto, aunque sabemos que es una cornada grande, tres trayectorias. Con su primero vimos que no se pudo acomodar y en el segundo, cuando estaba haciendo un quite, resbaló y vino desafortunadamente la cornada. Deseamos que sane pronto. Teníamos mucha ilusión de que regresara el matador Andrés Roca Rey a lidiar nuestros toros, pero ya no pudo por la lesión que le aqueja. Sin embargo la empresa tuvo el buen tino de programar en sustitución al francés Sebastián Castella, quien ha triunfado ya con nuestros toros. Y nuevamente lo hizo cortando una meritoria oreja. Yo creo que Sergio Flores no tuvo mucha suerte con el lote que le correspondió. Estuvo muy esforzado, entregado, pero no se le dieron las cosas. En fin, ahí queda su profesionalismo y actitud’, subrayó González Esnaurrizar.

FINALMENTE
’Por delante esperemos tener una corrida lista para Guadalajara, quiero que así sea. Ahí estamos preparando más toros en los potreros. De la México aún no he platicado con la empresa. No sé si en la temporada entrante vayamos a regresar con otra corrida. Me gustaría mucho estar nuevamente anunciado. Un saludo a toda la afición’, remató el ganadero José Antonio González Esnaurrizar quien encabeza los destinos de la cabaña brava poblano – tlaxcalteca de La Joya.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.