``Callar ante lo que está sucediendo en Venezuela es aceptar la violación de derechos fundamentales´´: Enrique Peña Nieto


No denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país significaría ser cómplices de quienes pretenden destruir sus instituciones democráticas, así lo mencionó Peña Nieto.

Gobierno

Abril 16, 2018 22:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable, pues un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión, es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad, así lo comentó el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente mencionó que la historia de México es el recorrido de un camino que pasó por el respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad, dijo el mandatario federal al inaugurar una pieza con un fragmento del muro de Berlín, dicho fragmento será exhibido en el Museo Memoria y Tolerancia.

El ejecutivo afirmó que ``la memoria es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes del ayer. Y solo el que tiene conciencia de su pasado, puede construir un mejor futuro´´.

Antes de realizar un recorrido por este museo, el mandatario señaló que la memoria y la tolerancia son dos elementos fundamentales para que los seres humanos podamos vivir en libertad y actuar con responsabilidad, para que podamos superar nuestros desafíos.

Apuntó en el acto donde recordó que 16 países en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, Perú, se pronunciaron por la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela.

Dicho grupo busca el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho e hicieron un exhorto al gobierno venezolano para que permita el ingreso y la distribución de la ayuda humanitaria que mitigue los graves efectos del desabasto de alimentos y medicinas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.