Cierre del gobierno de Estados Unidos: congresistas logran un acuerdo preliminar para evitar un nuevo cese parcial


Legisladores estadounidenses alcanzaron este lunes un acuerdo preliminar sobre seguridad fronteriza para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno.

Cierre del gobierno de Estados Unidos: congresistas logran un acuerdo preliminar para evitar un nuevo cese parcial

Gobierno

Febrero 11, 2019 23:44 hrs.
Gobierno Internacional › USA
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El compromiso fue cerrado durante una reunión a puertas cerradas en el Capitolio, según indicaron a la prensa algunos congresistas.

Las negociaciones habían estado paralizadas debido a las diferencias entre demócratas y republicanos sobre temas como la detención de los inmigrantes indocumentados y el financiamiento del muro fronterizo prometido por el presidente Donald Trump.

Hasta ahora no se conocen muchos detalles sobre el acuerdo ni si será refrendado por Trump para evitar así que el gobierno entre en un nuevo cierre parcial el próximo viernes, día en que se agotan los fondos de algunas agencias estatales.

En un mitin en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, el presidente estadounidense no aclaró si respaldará el acuerdo. "Construiremos el muro de cualquier modo", dijo.

Aunque dijo que no había tenido tiempo de estudiar el acuerdo, Trump subrayó que nunca firmará "un proyecto de ley que obligue a la liberación masiva de delincuentes violentos".

¿Qué se sabe del acuerdo?
El senador republicano Richard Shelby, quien participó en las negociaciones, aseguró al salir de la reunión que todos los temas pendientes habían sido resueltos.

"Tenemos un acuerdo sobre todo eso", dijo.

Añadió que el personal que trabaja con los legisladores resolvería los detalles del pacto próximamente.


Fuente BBC


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.