El Banco Mundial y la SEDESOL reconocen las estrategias en el combate a la pobreza que Puebla imparte como una mejor práctica a nivel nacional


Puebla reconocida a nivel nacional por el Banco Mundial y la SEDESOL, por sus estrategias en el combate a la pobreza

El Banco Mundial y la SEDESOL reconocen las estrategias en el combate a la pobreza que Puebla imparte como una mejor práctica a nivel nacional

Ciudad

Noviembre 20, 2017 17:34 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

En el semintario de Buenas Prácticas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) , Puebla es reconocida por el Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Social , por sus estrategias en el combate a la pobreza que el gobierno de Puebla implementó como una de las mejores practicas a nivel nacional.

Por otra parte, en la presencia de alcaldes y secretarios de desarrollo social de distintas entidades federativas, el alcalde Luis Banck Serrato participó en el panel ’Mejores Prácticas sobre Combate Efectivo a las Carencias Sociales’.

De igual forma, destacó la estrategia que llevó a Puebla a ser el estado que más avanzó a nivel nacional en el combate a la pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Asimismo, Luis Banck, agregó que de acuerdo al CONEVAL, Puebla mejoró en siete de los siete indicadores que miden el bienestar, y que por el avance registrado, la entidad obtuvo el primer lugar nacional en vivienda y servicios básicos; el segundo lugar nacional en educación y seguridad social; y el tercer lugar nacional en salud.

Adicionalmente, el Presidente Municipal resaltó el primer lugar nacional en la reducción de carencias promedio del 2010 al 2016, respecto a otras entidades federativas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.