El Calita en grande


TIENTA EN LA GANADERÍA DE LA JOYA

Deportes

Marzo 03, 2018 23:31 hrs.
Deportes Nacional › México Tlaxcala
Luis Miguel Martinez › Puebla en Directo

El matador de toros Ernesto Javier ’Calita’ realizó labores de tienta en la cabaña brava de La Joya que dirige el ganadero José Antonio González Esnaurrizar. El matador ’Calita’ estuvo muy a la altura de la bravura del encaste Parladé que corre en las venas de los porteros de esta ganadería. Ernesto Javier mostró el reposo y calidad que atesora y en las labores de ayuda le asistieron los novillero de la ciudad de México Manolo Serna y José María Mendoza. Quienes aprovecharon cabalidad las oportunidades cuando pudieron darse ’las tres’.

Así mismo, cabe señalar que como parte del fomento a la difusión de la cultura taurina, el ganadero José Antonio González tuvo de visita a un nutrido grupo de invitados entre niños y personas de distintas edades. Para conocer a fondo lo que existe detrás de la fiesta brava, desde la preparación de los toreros hasta la selección y cuidados en el ganado bravo.

Ernesto Javier Tapia nació en Naucalpan, Estado de México, el 24 de octubre de 1990. Debutó con picadores el 26 de junio de 2008, en Simancas, España. Alternó con Mario Aguilar y Francisco Pajares con novillos de Luis Algarra. Debutó en la plaza de Las Ventas en Madrid el 17 de agosto de 2008, con el novillo "Velero" de la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho. Alternó con Raúl Martí y Miguel Hernández "Miguelín". Tomó la alternativa el 22 de noviembre de 2009 en la plaza de toros México. Llevando como padrino al matador Manolo Mejía y testigo al español José Mari Manzanares con la ganadería de Julio Delgado. El toro de la ceremonia de llamó "Canastero".

El matador Ernesto Javier Tapia sigue en pie de lucha por mantenerse en el gusto de los aficionados debe la región y más allá de nuestras fronteras.

Nota 1
Ernesto Javier Tapia ’Calita’ hijo del matador ’El Cala’ tiene pensado regresar a la plaza México en este 2018

Nota 2
El matador del Estado de México no descarta la posibilidad de regresar a España para hacer campaña

Nota 3
’Calita’ ha sido triunfador de plazas de la región como Tlaxcala capital

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.