En Venezuela la violencia llega hasta los reporteros


dos periodistas francese, y dos chilenos serán deportados este miércoles

En Venezuela la violencia llega hasta los reporteros

Justicia

Enero 30, 2019 16:12 hrs.
Justicia Internacional › Venezuela
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

La crispación política en Venezuela alcanzó a la prensa extranjera: dos periodistas franceses permanecen detenidos desde el mediodía del martes y dos chilenos serán deportados este miércoles tras pasar 14 horas bajo custodia de las autoridades.

Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, reporteros de Quotidien -un popular programa del canal televisivo TMC-, fueron interceptados cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, confirmaron fuentes diplomáticas a la AFP.

Los periodistas franceses fueron detenidos junto con su productor en el país, Rolando Rodríguez, denunció en tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

"Se perdió contacto con ellos" cuando cubrían una vigilia en apoyo al presidente Nicolás Maduro, agregó la organización gremial.

"Dos periodistas de nuestro equipo fueron arrestados ayer en Venezuela. Estuvieron allí para cubrir la crisis política (...). Es difícil decir más a riesgo de empeorar su situación. Pensamos en ellos", reportó la cuenta en Twitter de Quotidien.

- Deportados -

El martes en la noche también fueron detenidos en las cercanías de Miraflores dos reporteros del canal público chileno TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, junto con los comunicadores venezolanos Maikel Yriarte y Ana Rodríguez, quienes los acompañaban.

El gobierno de Maduro ordenó la deportación de Pérez y Barahona tras "inexplicables 14 horas de detención", informó el canciller chileno, Roberto Ampuero. Yriarte y Rodríguez fueron previamente liberados.

Yriarte dijo que las autoridades alegaron que los reporteros se encontraban en una "zona de seguridad".

Reporteros Sin Fronteras exigió al gobierno que "respete la libertad de información", al denunciar detenciones y confiscaciones de equipos como cámaras y teléfonos celulares, además de censura en los medios locales de radio y televisión.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.