Festival a beneficio


ESTE DOMINGO EN APIZACO, SE SOLIDARIZAN

Deportes

Octubre 04, 2017 18:13 hrs.
Deportes Estados › México Tlaxcala
Luis Miguel Martínez › Puebla en Directo

Apizaco, Tlax. La solidaridad taurina de la región se sigue sumando y con el ánimo de apoyar para los arreglos de la iglesia de San José en la capital del estado de Tlaxcala, misma que sufrió serios daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se ha organizado para el próximo sábado 7 de octubre un festival a beneficio, mismo que tendrá verificativo a las 4 de la tarde en la plaza monumental de Apizaco, Tlaxcala, ’Rodolfo Rodríguez ’El Pana’. En el cartel aparecen los nombres de Uriel Moreno ’El Zapata’, Jerónimo, José Luis Angelino, Angelino de Arriaga, Gerardo Rivera y Rogelio Sánchez. Los ejemplares a lidiarse serán de las ganaderías de Piedras Negras, Rancho Seco, De Haro, José María Arturo Huerta, La Soledad y Enrique Fraga.

El cartel ha causado relevante interés ya que los toreros son de la región poblano tlaxcalteca y atraviesan por un importante momento profesional. Uriel Moreno ’El Zapata’ es un consentido de la afición tlaxcalteca, lo mismo que el poblano Jerónimo quien mantiene una racha triunfal como sucedió en la pasada feria de Teziutlán y Huamantla. Por su parte José Luis Angelino viene de una triunfal encerrona ante toros de diversas ganaderías tlaxcaltecas por lo que el público quedó con el ánimo de verle nuevamente. Además cabe señalar que el hermano menor de los Angelino, el De Arriaga a quien cariñosamente se le conoce como ’Porris’, viene precisamente de un indulto en la plaza ’Vicente Segura’ en la capital Hidalguense y al otro día de este festival, el domingo 8 de octubre, también participará en otro festival a beneficio en esa misma plaza pachuqueña. Mientras que Gerardo Rivera, matador apizaquense , viene de ser uno de los triunfadores de la feria de Teziutlán en la recién concluida ’feria del toro 2017’ y de confirmar su alternativa en la pasada temporada grande de la plaza de toros México de manos de José Antonio Morante de la Puebla y José Mari Manzanares ante ganado de Teófilo Gómez. Una confirmación con mucha categoría y a la que estuvo a la altura el torero Rivera, pues nunca ha sido fácil alternar con dos figuras del toreo mundial. Finalmente, Rogelio Sánchez es un matador tlaxcalteca el cual ha luchado con entusiasmo por mantenerse en esta profesión, seguramente saldrá con toda la actitud y disposición, una línea que conoce a la perfección.

El público de la región verá en este festival una de las pocas actividades taurinas de estas fechas y se alista ante la inminente internacional feria de Tlaxcala en su edición 2017, misma que contempla a figuras del toreo internacional como el francés Sebastián Castella y el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con importantes toreros locales como Sergio Flores, Jerónimo, Zapata, José Luis Angelino o Gerardo Rivera. Esta feria verá su primera actividad el 28 de octubre con un festival con matadores en retiro pero que en su momento fueron ídolos de la época que les tocó vivir como el propio Raúl Ponce de León, Mario del Olmo o el poblano José Rubén Arroyo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.