GUILLERMO HERMOSO EN VAL’QUIRICO


Debutará en Tlaxcala

Deportes

Febrero 10, 2018 18:12 hrs.
Deportes Estados › México Tlaxcala
Luis Miguel Martinez › Puebla en Directo

Nativitas, Tlax. La empresa Protauro cuyo gerentge operativo es Luis Rubén Hernández Ríos, ha programado el debut en el taurino estado de Tlaxcala del joven rejoneador Guillermo Hermoso. Hijo del destacado caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Quienes el próximo 24 de febrero partirán plaza en el bello complejo campestre de Val’Quirico, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala y que se ubica a 15 minutos de la ciudad de Puebla. El cartel lo encabezan los rejoneadores con alternativa Pablo Hermoso y el mexicano Luis Pimentel mientras que rematan la combinación, aún sin la ceremonia del doctorado, la bella amazona Mónica Serrano y el carismático Guillermo Hermoso. Éste último tuvo su actuación más reciente en la región el pasado 9 de diciembre de 2017 en San Andrés, Cholula, Puebla. Saliendo por la puerta grande tras cortar sendas orejas a ejemplares de Marrón que se prestaron para el lucimiento. A pesar de su corta edad, Guillermo se desenvuelve con soltura sobre la cuadra que monta y goza de un toreo variado y espectacular. Sin dejar tiempos muertos. Pasando el mayor tiempo posible en la cara de los toros para mayor espectáculo en favor del aficionado. SIn duda, Guillermo está en el camino de descubrir su voz propia.

El hijo del maestro Pablo Hermoso habló para este medio: ’Me siento muy contento de estar en un estado tan taurino y muy cerquita de Puebla donde mi padre ha tenido tantos triunfos y donde se le quiere tanto. Ya conozco Val’Quirico porque he acompañado a mi padre en sus giras pero será mi primera actuación en este lugar. La verdad es que es un lugar mágico’, dijo Guillermo Hermoso.

Los toros considerados para este evento taurino ecuestre serán de la cabaña brava tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández González, de la línea Murube, algo que funciona muy bien para los caballistas. Será el tercer evento de esta naturaleza que se organiza en Val’Quirico a iniciativa del desaparecido Juan Huerta Ortega quien recientemente cumplió un año de fallecimiento.

Guillermo Hermoso se encuentra con la ilusión a tope para debutar en Tlaxcala. Pues sabe que la región tanto Puebla como Tlaxcala gustan de la fiesta taurina en general y conocen del rejoneo. A sus 17 años, Guillermo tendrá una buena prueba ante una de las aficiones más exigentes del país. No es común ver alternar padre e hijo en las plazas de toros. En muchas ocasiones en las ganaderías suele pasar pero muy contadas en un festejo formal. Por lo que se puede considerar un hecho histórico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.