Inicia el programa Puebla, Ciudadanía Digital Responsable: Tony Gali


Inicia el programa Puebla, Ciudadanía Digital Responsable: Tony Gali

Ciudad

Octubre 12, 2017 17:25 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, pusieron en marcha el programa "Puebla, Ciudadanía Digital Responsable", que tiene el objetivo de promover el uso adecuado y seguro de internet a través de aplicaciones educativas.

El mandatario indicó que Puebla es el primer estado que desarrolla esta estrategia, que beneficiará a más de un millón de estudiantes de siete mil 969 escuelas, quienes tendrán acceso a tres herramientas tecnológicas diseñadas para el entendimiento de los riesgos y beneficios de la red.

En este sentido, explicó que la primera etapa comprende el uso de la aplicación ’Privacy Adventure’, un Decálogo y ’Wifi-Tips’, instrumentos con los que conocerán los aspectos básicos sobre privacidad en los smartphone, así como medidas de prevención y solución del ciberbullying.

Asimismo, detalló que en la segunda fase se realizarán 14 foros regionales, se distribuirá material didáctico alusivo, cursos en línea y se activará una plataforma digital para su difusión.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.