Inicia IPM actividades por el Día Internacional de la Mujer


Inicia IPM actividades por el Día Internacional de la Mujer

Gobierno

Marzo 01, 2018 22:34 hrs.
Gobierno Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), encabezado por Nadia Navarro Acevedo, llevó a cabo el Foro ’Medio Ambiente, Mujeres Indígenas y Participación Política’.

Este encuentro tuvo como finalidad reunir a mujeres de los múltiples sectores de la sociedad con el objetivo de abordar temas sobre perspectiva de género; así como visibilizar la participación femenina en la lucha por la igualdad de oportunidades bajo el respeto de sus derechos humanos.

Al inaugurar el evento, Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, resaltó la importancia de la participación de las mujeres en el estado y del trabajo conjunto que realiza el gobierno de Tony Gali para el fortalecimiento de la igualdad sustantiva.

’Nuestro compromiso con las mujeres, nuestro compromiso en el combate a la violencia hacia las mujeres, nuestro compromiso por la igualdad, nuestro compromiso en contra de la violencia política contra las mujeres’, enfatizó.

En su intervención, Nadia Navarro hizo un llamado a la reflexión y el compromiso para terminar con la discriminación, la desigualdad y la violencia que aún viven las mujeres en el país.

’El foro busca conocer las experiencias, innovaciones, estrategias y acciones orientadas a disminuir las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres’, mencionó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.