Inicia la construcción de escuelas en Santa Isabel Cholula: Tony Gali


Inicia la construcción de escuelas en Santa Isabel Cholula: Tony Gali

Educación

Noviembre 29, 2017 21:40 hrs.
Educación Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El gobernador Tony Gali inició la reconstrucción de las primarias José María Morelos y Miguel Negrete, que sufrieron afectaciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario destacó que estas acciones se realizan gracias a la contribución de la Fundación IEnova, organización que se sumó a estas tareas aportando recursos en Puebla.

Tony Gali señaló que la entidad fue la primera en entregar 472 aulas móviles para garantizar que los estudiantes de las zonas donde se presentaron daños mayores, continúen con sus estudios.

"Ningún solo alumno, ni ninguna escuela va a perder el ciclo escolar, esa es la importancia que nosotros sentimos siempre y el compromiso", reiteró.

Recordó que se detectaron agravios en mil 614 instituciones, de las cuales 150 fueron demolidas; en este sentido, agradeció a las asociaciones, la iniciativa privada y a la sociedad en general por contribuir en las reparaciones.

Por su parte, el Coordinador de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Héctor Arreola, celebró que Tony Gali se haya comprometido desde el primer momento con estas labores para que Puebla siga de pie y refrendó el respaldo del gobierno federal para que los recursos sigan otorgándose a tiempo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.