Interpone el periodista Jorge Valente denuncia por agresión de policías


*El comunidador exigió garantías y el respeto a los derechos humanos no sólo de los reporteros, sino de la sociedad en general

| Mar Fer | Desde guerrerohabla.com
Interpone el periodista Jorge Valente denuncia por agresión de policías

Derechos Humanos

Noviembre 29, 2017 22:33 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Guerrero / Acapulco
Mar Fer › guerrerohabla.com


El reconocido periodista de la radio y la televisión en Guerrero, Jorge Valente Nava Nava, presentó esta mañana una queja a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), debido a que el pasado lunes 27 de noviembre, fue agredido y vejado por policías municipales que lo detuvieron sin delito alguno.

El comunicador con una trayectoria que le ha permitido ser reconocido en los planos nacional e internacional, fue prácticamente secuestrado, junto con su hijo, por un grupo de policías preventivos de Acapulco, quienes por tres horas lo trajeron dando vueltas en varias colonias del puerto.

Jorge Valente relató que el pasado lunes cerca de las diez de la noche, salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, acompañado de su hijo, a realizar compras a una tienda de conveniencia llamada Circle K, ubicada en las calles Horacio Nelson y Virgilio Uribe, a unas cuantas calles de donde él mismo tiene su residencia, cuando antes de abordar su automóvil, fue agredido con violencia por un grupo de uniformados y al grito de ’éste es un operativo’, lo aprehendieron.

Testigos de los hechos, entre los que se encontraban funcionarios del gobierno, pidieron a los oficiales considerar que se trataba de un periodista y preguntaban las causas de la detención. Como respuesta el periodista recibió golpes y gritos. No valió la identificación de prensa que Nava mostró a sus agresores y le arrebataron su teléfono celular.

Luego de pasearlo por más de tres horas por las colonias Icacos, Alta Icacos, Alta Costa Azul, Praderas de Costa Azul, Valente y su hijo fueron dejados en libertad, previo el pago de una supuesta multa por 800 pesos, sin recibir ninguna factura por el hecho.

Por su parte, el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, mencionó que a la brevedad se presentarán todos los testimonios y pruebas a las autoridades correspondientes, a quienes pidió una sanción ejemplar y enérgica contra estos servidores públicos que lejos de ayudar a la ciudadanía, la perjudican.

A la denuncia, acudieron más de 20 reporteros de distintos medios de comunicación, quienes se solidarizaron con Nava Nava y exigieron respeto a la libertad de prensa, últimamente castigada por asesinatos, amenizas y el embate de los gobiernos, y el crimen organizado.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.