La negociación del TLCAN no tendrá tiempos fatales, se tomara el tiempo necesario: Ildefonso Guajardo


La negociación del TLCAN no tendrá tiempos fatales, se tomara el tiempo necesario: Ildefonso Guajardo

Economía

Noviembre 29, 2017 22:48 hrs.
Economía Internacional › USA
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que no existen ’tiempos fatales’ para llevar a buen término la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues se tomará el tiempo necesario para resolver todos los temas que aún se encuentran sobre la mesa, esto lo informó mediante una video conferencia desde Washington DC.

Durante las reuniones sostenidas con los senadores y miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos , Guajardo mencionó que si bien los calendarios fueron tema de conversación, eso no significa que se fijaran tiempos, sino encontrar la forma de continuar las negociaciones aunque se acerquen las elecciones en ambos países.

Añadió que México está comprometido constructivamente en este proceso de renegociaciones y ese fue el principal objetivo de su visita a los Estados Unidos, ’transmitir el mensaje’.

’Las negociaciones comerciales que a mí me han tocado empiezan resolviendo los asuntos que son prácticamente alineados o menos complejos desde el punto de vista de enfrentar diferencia. Los asuntos difíciles, por naturaleza, son el cierre de las negociaciones’, explicó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.