Los preparativos para la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte aumenta el optimismo sobre su realización


Donald Trump dijo ver un "brillante potencial" en Corea del Norte.

Los preparativos para la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte aumenta el optimismo sobre su realización

Gobierno

Mayo 27, 2018 21:28 hrs.
Gobierno Internacional › USA
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte se reunieron este domingo en la zona desmilitarizada de la península coreana para preparar una cumbre entre sus respectivos líderes, el marco de un renovado optimismo sobre su realización.

"Realmente creo que Corea del Norte tiene un brillante potencial y que algún día será una gran Nación económica y financiera. Kim Jong Un está de acuerdo conmigo en esto. ¡Ocurrirá!", tuiteó el mandatario estadounidense este domingo.

El jueves, Trump había anunciado la cancelación de cumbre del 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano, aunque el viernes dio marcha atrás y se mostró optimista sobre la realización del encuentro.

Asimismo, el mandatario confirmó que un equipo estadounidense llegó a Corea del Norte para "hacer arreglos para la cumbre".

En efecto, el Departamento de Estado había señalado más temprano que una delegación estadounidense sostenía conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre ambas Corea.

"Kim mostró su intención de poner fin a la historia de guerra y enfrentamiento mediante el éxito de la cumbre Estados Unidos-Corea del Norte y cooperar para la paz y la prosperidad", dijo Moon a los periodistas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.