Luis Banck inaugura corredor de ofrendas 2017


A Partir del 24 de octubre al 12 de noviembre turistas y poblanos podrán visitar los 19 altares dedicados a personajes históricos de Puebla.

Luis Banck inaugura corredor de ofrendas 2017

Cultura

Octubre 25, 2017 14:40 hrs.
Cultura Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

El Presidente Municipal, Luis Banck encabezó la inauguración de la cuarta edición del Corredor de Ofrendas, conformado por 19 altares que, con motivo del 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, rinden un homenaje a personajes cuyo legado ha formado parte de la historia de Puebla.

En este proyecto iniciado en el 2014, participan los tres órdenes de gobierno, universidades públicas y privadas así como el sector empresarial. El objetivo es crear un circuito conceptual y temático que promueva la tradición del Día de Muertos, considerada también por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del SMDIF, el alcalde Luis Banck, subrayó que conmemorar el Día de Muertos, con el Corredor de Ofrendas, fue una iniciativa del ahora gobernador Tony Gali, que inició en el 2014.

Agradeció la participación de las dependencias estatales y municipales, así como de las universidades y empresarios. En este sentido, recalcó que el Corredor de Ofrendas ayuda a preservar las tradiciones, así como difundir la vida y obra de personas que contribuyeron con su trabajo, a que Puebla fuera lo que es hoy.

Asimismo, Luis Banck reconoció el trabajo de los maestros cartoneros que recrean, en papel maché, figuras de distintas épocas de la historia de la Ciudad para darle vida y color a los altares que participan.

Agregó que el diseño es del Maestro Enrique Gutiérrez y cuenta con elementos de los emprendedores inscritos en el programa ’Yo Compro Poblano’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.