Misil que derribó el vuelo MH17 provenía de brigada militar rusa, según investigadores


Misil que derribó el vuelo MH17 provenía de brigada militar rusa, según investigadores

Seguridad

Mayo 24, 2018 13:38 hrs.
Seguridad Internacional › México
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El equipo internacional que investiga la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en 2014 en Ucrania reveló por primera vez este jueves que el misil utilizado para derribar el avión había sido transportado por una brigada militar rusa.

Moscú sin embargo negó rápidamente la acusación, asegurando que ningún proyectil de esas características había cruzado la frontera entre Rusia y Ucrania.

El equipo de investigación conjunta "ha llegado a la conclusión de que el BUK-TELAR que derribó al aparato del vuelo MH17 provino de la 53ª Brigada de Misiles Antiaéreos establecida en Kursk, Rusia", dijo el investigador holandés Wilbert Paulissen.

"La 53ª Brigada forma parte de las fuerzas armadas de Rusia", agregó en una rueda de prensa en Holanda.

El avión operado por la compañía Malaysian Airlines fue derribado cuando volaba en el este del espacio aéreo ucraniano el 17 de julio de 2014, sobre la región donde se enfrentaban las tropas leales a Kiev y los separatistas ucranianos.

El aparato había despegado de Ámsterdam y se dirigía a Kuala Kumpur. Los 298 pasajeros y miembros de la tripulación, holandeses, australianos, británicos, malayos e indonesios, murieron.

Los investigadores ya habían concluido que el aparato fue derribado por un misil BUK de fabricación rusa disparado desde territorio ucraniano controlado por los separatistas prorrusos. Pero no habían precisado quién lo había disparado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.