Pablo en Val’Quirico este sábado


EL CABALLISTA QUIERE TRIUNFAR EN UN EVENTO HISTÓRICO

Pablo en Val’Quirico este sábado

Deportes

Febrero 23, 2018 00:07 hrs.
Deportes Estados › México Tlaxcala
Luis Miguel Martinez › Puebla en Directo

Nativitas, Tlax. El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, ha comenzado una campaña trepidante por suelo Azteca, es el rejoneador que más ha toreado en lo que va de este 2018. De acuerdo con el escalafón 2018 lleva 11 festejos toreados y 14 orejas cortadas. Mañana sábado 24 de febrero, regresara pro tercera ocasión consecutiva al complejo campestre de Val’Quirico. Pablo Hermoso es el caballista más importante de todos los tiempos, considerado un revolucionario del toreo a caballo y ahora alternará con su hijo Guillermo. Algo poco común en la vida de los toreros. Tras la salida del cartel de la guapa amazona Mónica Serrano, la combinación quedó de la siguiente manera: Pablo Hermoso de Mendoza y Luis Pimentel, ambos con alternative quienes matarán dos toros cada uno y Sebastián Torre así como Guillermo Hermoso, ambos sin alternative, quienes lidiarán a muerte un ejemplar por torero. La cabaña brava seleccionada para es la tlaxcalteca de Rancho Seco que dirige Sergio Hernández González y su hijo Sergio Hernández Weber. El festejo está programado a las 14:30 horas.

HERMOSO Y LA REGIÓN
El más reciente encuentro entre Pablo Hermoso de Mendoza con los poblanos fue el pasado 9 de diciembre en San Andrés Cholula, mientras que en el vecino estado de Tlaxcala su última actuación fue el pasado 16 de diciembre del 2017 en el municipio de Huamantla. En ambas plazas Pablo dejó constancia de ser un caballista que se sigue actualizando, que no deja nada en manos de la improvisación y que ha dejado escapar los trofeos por fallas con el rejón de muerte. Pablo Hermoso de Mendoza viene a Puebla cada año de manera ininterrumpida desde el 2001.

SU TAUROMAQUIA
Pablo Hermoso ha cambiado el toreo ha caballo no solo por el manejo de los equinos con los que realiza hazañas, sino por la perfecta comprensión entre caballo y caballero. Su filosofía consiste principalmente en torear mucho, sin permitir que participen en demasía los subalternos durante la lidia; es decir, todo lo hace con sus caballos. Ya no busca pasar frente al toro a velocidad, Pablo encontró la manera de mantener la atención del público a base de permanecer más tiempo en la cara de los toros. Con giros espectaculares, alta escuela, cambios espeluznantes a milímetros de los pitones. Su evolución consiste en en torear todo lo que se pueda a caballo. Hermoso de Mendoza ha logrado llevar al rejoneo los tiempos del toreo a pie: citar, templar y mandar. Por ello su aportación ha sido hasta el momento la más revolucionaria en su género.

EL HOMBRE Y TORERO
Nació el 11 de abril de 1966 y a los 4 años de edad ya participaba como alguacilillo en la plaza de la ciudad que lo vio nacer: Estella, provincia de Navarra. Pero a los 8 años obtuvo el titulo de campeón infantil de hípica del norte de España. Pero fue en Logroño, en su adolescencia cuando cambia por completo el sentido de su vida. Se casó con Mirem Tardienta Araiz con quien tuvo tres hijos: Paula, Guillermo y Alba. Guillermo sucesor de la dinastía

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.