Pekín-Daxing nuevo aeropuerto internacional de China, el más grande del mundo


100 millones de pasajeros y unos 620.000 vuelos al año y Más de un millón de metros cuadrados

Economía

Abril 18, 2019 23:40 hrs.
Economía Internacional › USA
Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

Estas son algunas de las impresionantes cifras de la nueva terminal de Daxing, a 46 km al sur del centro de la capital china.

El proyecto empezó en 2016 y se prevé que la terminal -que las autoridades de China promocionan como la más grande del mundo- se inaugurará en septiembre.

Pekín-Daxing, situada a 46 km al sur de la capital china, abrirá sus puertas en fase de pruebas a finales de septiembre. Estará operativo en octubre, y se espera que lleguen a pasar por él unos 100 millones de pasajeros al año.

El proyecto pasó por tres fases de ampliación desde que comenzó a construirse en diciembre de 2014. Su costo se estima en US$12.000 millones, aunque no hay cifras oficiales.

Tiene una capacidad de vuelos abrumadora: sobrepasará a la de los seis aeropuertos que tiene Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo.

Hasta ahora, la impresionante estructura de este aeropuerto había sido un secreto.

El aeropuerto fue diseñado por el equipo de arquitectos de la premiada Zaha Hadid, fallecida en 2016.

También trabajaron en él la empresa de ingeniería francesa ADP, especializada en aeropuertos. El proyecto fue ejecutado por el Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín (BIAD).

La terminal tiene forma de estrella de mar y cuenta con cinco salas conectadas entre sí a una principal. En los extremos de cada ala, junto a las puertas de embarque, habrá grandes jardines al aire libre, según la tradición china.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.