Por cuarto año consecutivo, Puebla es líder nacional en transparencia


Con 98.38 puntos, la capital poblana es el primer lugar a nivel nacional, en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, desde que Tony Gali fue alcalde de la Ciudad.

Por cuarto año consecutivo, Puebla es líder nacional en transparencia

Gobierno

Diciembre 20, 2017 12:59 hrs.
Gobierno Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

En Puebla estamos convencidos que ser honestos y hablar claro, siempre trae buenos resultados, sostuvo el Presidente Municipal Luis Banck al recibir el reconocimiento de Aregional, por ser el primer lugar en el ’Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, 2017’.

Subrayó que desde que Tony Gali era Presidente Municipal, el Ayuntamiento ha demostrado que está comprometido con la rendición de cuentas y la transparencia. ’El siguiente paso lo damos juntos, fortaleciendo las condiciones de confianza, de diálogo y de corresponsabilidad que impulsan a Puebla al crecimiento, a seguir generando empleos y bienestar, para que los beneficios de la transformación y el progreso, lleguen cada vez a más personas’, dijo.

Obtener la máxima calificación en este indicador, es decir 98.38 puntos, implica que cualquier persona, desde su computadora, a cualquier hora de los 365 días del año, puede entrar a www.pueblacapital.gob.mx y revisar, por ejemplo cuánto se gasta en agua, gas, luz, internet; cuánto gana el Presidente Municipal o cualquier otro funcionario público.

Más allá de verificar si la información está disponible, el Índice evalúa la calidad de dicha información, si está donde debe de estar, ordenada, o si cumple con los criterios para establecer una comunicación clara y sencilla con los ciudadanos.

De igual manera, Luis Banck reconoció y felicitó a todos los que han formado parte de este gran esfuerzo que se continúa haciendo desde hace cuatro años, con entusiasmo y convicción.

Destacó que gracias a las cuentas claras, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aprobó el financiamiento por 300 millones de pesos, con el que se adquirirán más patrullas, videocámaras, botones de alerta y cámaras lectoras de placas. Además se pavimentarán 100 vialidades completas en colonias populares.

Asimismo, subrayó que cumplir con todos los requisitos de la nueva Ley de Disciplina Financiera ha hecho que el Ayuntamiento tenga un incremento en las participaciones y aportaciones federales, que permitirán realizar más acciones para combatir la pobreza y la delincuencia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.