Puebla cuenta con el primer "Barrio Smart" de Latinoamérica


En Atlixco se encuentra el primer ``Barrio Smart´´ de latinoamérica, donde el gobernador Tony Gali y Pilar Condesa hicieron su recorrido.

Puebla cuenta con el primer "Barrio Smart" de Latinoamérica

Ciudad

Enero 24, 2018 19:59 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Atlixco
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El gobernador Tony Gali y la Curadora de Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa, realizaron un recorrido por el primer Barrio Smart, proyecto que brinda soluciones urbanas pensadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, privilegiando la movilidad, la sustentabilidad y el desarrollo económico local.

Tony Gali resaltó la importancia de rescatar espacios públicos que contribuyan a dignificar la vida de los habitantes ya que, dijo, un buen gobierno, es el que coloca las necesidades de la gente en el centro.

"Solamente moviendo voluntades, moviendo almas y moviendo esas sinergias, podemos lograr la empatía y lograr llevar algo tan importante que es la felicidad, el bienestar y la salud de nuestros ciudadanos", agregó.

En su intervención, Pilar Conesa reconoció el interés de Tony Gali por llevar a cabo este proyecto, en medio de la reconstrucción tras las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, subrayó que este barrio inteligente es el primero fuera de la zona metropolitana, en el cual se han aplicando los mismos criterios de diseño que se han seguido en proyectos como el Bulevar Forjadores, la Avenida Juárez y el Bulevar Carmelitas.

Posteriormente, Pilar Conesa llevó a cabo la ponencia "La Oportunidad de Puebla como Hub de las Ciudades Inteligentes", donde recalcó que gracias al cumplimiento de los compromisos del gobernador Gali, Puebla cuenta con innovación, estabilidad y seguridad, elementos primordiales para atraer inversión.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.