Puebla mejorando la calidad educativa : Tony Gali


El gobernador Tony Gali y Eduardo Backhoff firman convenio de colaboración, donde se presenta Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa

Puebla mejorando la calidad educativa : Tony Gali

Educación

Enero 24, 2018 19:32 hrs.
Educación Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El Consejero Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero y el gobernador Tony Gali, signaron un acuerdo de colaboración y presentaron el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa, con la finalidad de garantizar una enseñanza equitativa y de calidad.

Eduardo Backhoff Escudero informó que los principales objetivos de esta firma son asegurar la aplicación de los lineamientos de evaluación que emite el INEE, conocer las propuestas que surjan del estado de Puebla para dictaminar y ayudar en los procesos y favorecer el intercambio de información para la investigación y la innovación.

También facilitar la observación por parte de la sociedad civil, contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional Educativo, así como promover proyectos conjuntos, utilizar los resultados para enriquecer el funcionamiento de cada institución y brindar servicios de asesoría para el cumplimiento de las metas.

"Ofrecerle al gobernador, a la Secretaría de Educación, a la ciudad de Puebla, que nosotros estamos contentos de estar aquí colaborando y firmando el día de hoy un convenio en donde todo mundo va a ganar", expresó.

En su mensaje, Tony Gali señaló que con este instrumento se identificarán características como el reto de la cobertura escolar, la carencia de habilidades para quienes ingresan al bachillerato y el impacto de los factores socioeconómicos en el aprendizaje.

Además comunicó que se materializarán acciones para realizar un diagnóstico que robustezca la educación en el estado; en este sentido, resaltó la necesidad de analizar el desempeño y los logros del Sistema Educativo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.