Puebla presenta el 74% de reconstrucción hospitalaria y el 45% en educativa tras el sismo del 19 de septiembre: Tony Gali


Ciudad

Noviembre 20, 2017 18:06 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Como parte del proceso de reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre, el gobernador Tony Gali destacó que, a dos meses del desastre, existe un avance del 74 por ciento en infraestructura hospitalaria y del 45 por ciento en educativa.

El mandatario reportó este progreso en 567 escuelas, donde se utilizan recursos estatales, de donaciones y del programa Escuelas al Cien. También comunicó que se instalaron 472 aulas móviles en las zonas afectadas para que los alumnos no pierdan clases.

Subrayó que se destinaron 100 millones de pesos del estado para la reparación de los 96 hospitales y centros de salud que resultaron con afectaciones.

Tony Gali detalló que con el objetivo de transparentar las aportaciones de las fundaciones, empresas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, la Secretaría de la Contraloría se encarga de vigilar la recepción y entrega de estos apoyos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.