Reabre El Relicario


HOY JERONIMO, CASTELLA Y ADAME

Deportes

Abril 20, 2018 21:44 hrs.
Deportes Municipios › México Puebla / Puebla
Luis Miguel Martinez › Puebla en Directo

Las puertas de la plaza de toros El Relicario volverán a abrir esta noche. La empresa que dirigen Pedro Haces y Curro Leal ha organizado tres corridas de toros, una novillada y un festival de aficionados que marcan la reapertura del coso ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe de la capital poblana. La plaza inaugurada en 1988 cerró sus puertas en 2016 con aquel mano a mano entre el maestro Eulalio López ’Zotoluco’ en su campaña de despedida y el matador hidrocálido Joselito Adame con ejemplares de Campo Real propiedad de ’Chino’ Gómez.

Para esta noche, la plaza luce brillante, con arreglos en todas sus instalaciones y estructuras principales. Desde corraletas, cajones, baños, gradas y diferentes puertas de acceso. Plaza limpia, pintada y funcional. Recobra su brillo y color como en sus mejores años. Con tablas totalmente cambiadas y pintadas.

En el cartel de reinauguración aparece de nueva cuenta el torero poblano Jerónimo. En esta plaza dio sus primeros lances ya con alternativa. Tomó la borla de matador el 6 de febrero de 1999 de manos de Enrique Ponce ante el testimonio de Rafael Ortega con toros de Lebrija. Por lo que ’Jeros’ comenta: ’Es una tarde de sentimientos encontrados, es una plaza muy especial en mi carrera desde mis inicios. Sabes que lidiaré el primer toro después de algún tiempo que permaneció cerrada y me llega mucho. Reencontrarme con mi queridísima afición poblana me entusiasma’, apuntó.

El resto del cartel lo componen el francés Sebastián Castella y el hidrocálido Joselito Adame quienes habrán de despachar una corrida bien rematada de La Venta del Refugio.

AUTORIDADES DESIGNADAS PARA LOS FESTEJOS
La autoridad municipal ha designado como inspector autoridad de callejón a Fernando José García Rascón, mientras que como Juez de plaza al matador José Antonio Gaona Cabrera. Asesor Técnico al matador Pedro Rubén Pérez López y como médico Veterinario a Juan Carlos Sosa Mancera.

LOS TOROS

NUMERO /// PESO /// DESCRIPCION /// GANADERIA


193/// 500 kgs/// CASTAÑO CLARO, OJINEGRO, BOCINERO, CORNIABIERTO. ’ VENTA DEL REFUGIO’

177/// 520 kgs/// NEGRO ENTREPELADO, LISTON, NEVADO, DELANTERO ’ VENTA DEL REFUGIO’

169/// 530 kgs/// NEGRO ENTREPELADO, LISTON, DELANTERO ’ VENTA DEL REFUGIO´´

175/// 520 kgs/// CARDENO CLARO, NEVADO CUARTOS TRASEROS, CALCETERO, CORNIABIERTO. ’ VENTA DEL REFUGIO’

185/// 490 kgs/// NEGRO ENTREPELADO, LISTON, DELANTERO. ’ VENTA DEL REFUGIO’

161/// 480kgs/// NEGRO ENTREPELADO, LISTON, CORNIVUELTO. ’ VENTA DEL REFUGIO’

179/// 470 kgs/// NEGRO ENTREPELADO, LISTON, NEVADO, DELANTERO. ’ VENTA DEL REFUGIO’

16/// 460 kgs/// NEGRO, CORNIVUELTO. ’ZACATEPEC’


Los toros de La Venta del Refugio llegaron a las corraletas de la plaza sin complicaciones y cumplieron con los requisitos establecidos. Por lo que todo está listo para que la afición pueda ver sin contratiempos la reapertura de la plaza que en el próximo mes de noviembre cumplirá treinta años de vida. Por lo pronto, hoy a las 8 de la noche El Relicario verá nuevamente actividad taurina en su primera corrida de feria en su edición 2018.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.