Refrenda Dinorah López de Gali compromiso con la salud de la niñez poblana


El Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Refrenda Dinorah López de Gali compromiso con la salud de la niñez poblana

Salud

Febrero 17, 2018 20:08 hrs.
Salud Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, reiteraron su compromiso de velar por el bienestar y la salud de la niñez poblana.

López de Gali destacó que gracias a la sensibilidad del gobernador Tony Gali, se puso en marcha el Programa de Exámenes Médicos en Preescolares con la finalidad de detectar enfermedades de manera oportuna y brindarles atención inmediata.

’Adicionalmente, en el Sistema Estatal DIF contamos con un programa de apoyos médico-hospitalarios, dirigido a personas en especial situación de vulnerabilidad’, informó.

Por su parte, Arely Sánchez Negrete destacó la importancia de que los padres de familia se informen sobre las causas del cáncer infantil pero, sobre todo, de la prevención pues gozar de buena salud es indispensable para que las y los niños desarrollen todo su potencial en favor de la sociedad.

Resaltó que es posible ayudar a las familias a superar esta enfermedad, ya que el Hospital para el Niño Poblano tiene capacidad técnica y personal calificado, que dedica su vida a atender a los pequeños de la mejor manera, toda vez que la institución cuenta con 16 acreditaciones federales, que lo convierte en referente a nivel nacional.

Lo anterior demuestra la calidad de los más de 800 médicos, enfermeras y trabajadores administrativos que cuidan la salud de la población menor de 18 años. En ese sentido refirió que dicho nosocomio atendió a 637 pacientes con algún tipo de cáncer infantil durante 2017.

Puntualizó que el gobernador Tony Gali y la presidente del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, están comprometidos con la salud de la niñez poblana y ponen a disposición de este tipo de pacientes todos los apoyos de los servicios de salud para que puedan salir adelante.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.