Ricardo Anaya no ha solicitado la protección que le ofrece el INE


El candidato a la presidencia Por México al Frente Ricardo Anaya no ha solicitado la protección que le proporciona el INE, aclaró la Secretaría de Gobernación

Ricardo Anaya no ha solicitado la protección que le ofrece el INE

Elecciones

Junio 22, 2018 20:56 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El candidato a la presidencia Por México al Frente Ricardo Anaya no ha solicitado la protección que le proporciona el INE, aclaró la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado de prensa la dependencia mencionó que el aspirante tiene conocimiento sobre la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en donde se establece que es a través del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) como se debe solicitar la protección.

El secretario de gobernación ha tenido comunicación directa con Damian Zepeda, presidente del PAN, para los temas de seguridad misma que ha sido proporcionada eficazmente para quienes la ha pedido, tal es el caso del presidente del partido.

La secretaría aseguró que la declaración del candidato Ricardo Anaya es equivocada en términos de ley de lo que ha sucedido en realidad.

Señaló que el 18 de junio pasado, el titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida informó en su cuenta de Twitter que el gobierno federal daría seguridad a los candidatos presidenciales hasta el límite permitido de la constitución aunque no lo hayan solicitado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.