Sistema Estatal Anticorrupción fortalecido: Tony Gali


Se reforzó la línea telefónica 01 800 HONESTO

Seguridad

Diciembre 05, 2017 18:58 hrs.
Seguridad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

Como parte de su compromiso con la legalidad y la transparencia, el gobernador Tony Gali presidió el relanzamiento de la línea 01 800 HONESTO (4663786) que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante la cual los ciudadanos pueden denunciar cualquier tipo de corrupción por parte de particulares o servidores públicos.

Tony Gali enfatizó que transparentar el actuar del gobierno, prevenir y combatir la corrupción, son tareas que exigen la ampliación de los mecanismos de vinculación entre las autoridades y la ciudadanía, para sancionar a todo aquél que infrinja la ley.

Puntualizó que la administración que encabeza, asume con convicción estos compromisos, por lo que en el Plan Estatal de Desarrollo se define un programa específico cuyo objetivo es garantizar el manejo transparente y responsable de los recursos públicos, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, aseguró que la corrupción es un cáncer que tiene que combatirse de raíz, en este sentido, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali que, dijo, ha permitido avanzar en el Sistema Estatal Anticorrupción, de la mano con las organizaciones sociales, empresariales y universitarias.

El Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, subrayó que la campaña 01 800 HONESTO, está basada en los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia; dando muestra de que el gobierno de Puebla no tiene descanso en el combate a la corrupción, estando a disposición de la población las 24 horas de los 365 días del año.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.