Tienta Silveti en Tepetzala


DIEGO SIVETI Y HÉCTOR GABRIEL CON EMILIO SÁNCHEZ RIVERA

Tienta Silveti en Tepetzala

Deportes

Agosto 13, 2018 14:47 hrs.
Deportes Municipios › México Tlaxcala / Tlaxco
Luis Miguel Martínez › Puebla en Directo

El joven ganadero Emilio Sánchez Rivera que dirige los destinos de la cabaña brava tlaxcalteca de San Antonio Tepetzala, abrió las puertas de su albero para realizar labores de tienta y recibir a los matadores Diego Silveti y al poblano Héctor Gabriel, quienes se están preparando de manera intensa de cara a sus próximos compromisos, principalmente el poblano quien este domingo se presenta en la feria de Teziutlán.

Cuatro hembras fueron las que preparó Emilio Sánchez para que los matadores desplegaran sus respectivas tauromaquias. Tanto el matador Diego Silveti como Héctor Gabriel pudieron dar rienda suelta a su creatividad y técnica. Cabe señalar que esta casa ganadera corre en sus potreros sangre de Saltillo también vía Piedras Negras. Los criterios de selección en sus ejemplares para San Antonio Tepetzala además de la bravura son la alegría, fuerza y transmisión.

Cabe recordar que el triunfo más reciente de esta ganadería sucedió el año pasado en el municipio tlaxcalteca de San Andrés Ahuashuatepec donde un toro fue indultado y a los demás les cortaron las orejas.

Esta ganadería se encuentra dentro del corredor turístico de la entidad de Tlaxcala, el casco es de principios del siglo XVI así como la capilla que guarda sus artículos originales. Por lo que en realidad el rancho es un patrimonio cultural pero también ecológico del estado. Con muchos esfuerzos va haciendo el ganadero y familia sus arreglos y remodelaciones de acuerdo con los criterios del INHA, por lo que el casco siempre mantiene un toque de romanticismo.

Finalmente, Emilio Sánchez y su familiares compartieron los alimentos con los matadores e invitados después de las labores camperas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.