Tony Gali comienza la construcción de viviendas en Tepexi de Rodríguez


El gobernador Tony Gali supervisó la reparación de la primaria Benito Juarez, aparte de que comienza la rehabilitación del Hospital Integral de Zacapala

Ciudad

Octubre 17, 2017 19:20 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Tepexi de Rodríguez
Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

El gobernador Tony Gali inició las acciones de construcción de viviendas en beneficio de las familias que sufrieron pérdida total y entregó materiales de apoyo a los habitantes que reportaron afectaciones parciales o menores en sus hogares, tras el sismo del 19 de septiembre.

Destacó que en la entidad se registraron daños en más de 25 mil inmuebles, de los cuales, cerca de tres mil 500 serán demolidos.

En una gira de trabajo por la Mixteca, el mandatario supervisó la reparación de la primaria Benito Juárez en Tepexi de Rodríguez, que tendrá una inversión de dos millones de pesos.

Adicionalmente, recordó que más de mil 200 escuelas en el estado sufrieron algún percance; en este sentido, destacó que se habilitarán 472 aulas móviles para que los alumnos no pierdan clases.

El Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arriola, reconoció la labor de Tony Gali para atender de manera inmediata a la población y reiteró el respaldo del gobierno federal para entregar de manera oportuna los recursos económicos dirigidos a las instituciones educativas.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, explicó que las viviendas tienen 40 metros de extensión, cuentan con dos recámaras, una estancia, baño y una tarja, además tienen la opción de crecimiento vertical y horizontal.

Asimismo, señaló que en esta localidad 969 casas resultaron perjudicadas, de las cuales 38 tuvieron daños totales, 202 parciales y 729 menores. Para repararlas, se estima una inversión total de 14 millones 225 mil pesos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.