Tony Gali cumple con la modernización de Bulevar Carmelitas


El mandatario dio inicio a las obras con el objetivo de mejorar la movilidad en la entidad

Tony Gali cumple con la modernización de Bulevar Carmelitas

Ciudad

Octubre 25, 2017 13:03 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

El gobernador Tony Gali dio el banderazo inicial para la construcción del Bulevar y puente Carmelitas, que tendrán una inversión de 428.6 millones de pesos, en beneficio de un millón 500 mil habitantes de la zona sur de la ciudad.

El mandatario puntualizó que la movilidad y la comunicación entre las diferentes áreas que conforman la entidad es una prioridad de su gobierno, ya que cada vez más personas llegan a vivir al estado y es fundamental contar con vialidades dignas.

Detalló que el nuevo Bulevar, tendrá una longitud de 5.5 kilómetros, que abarcará desde Avenida de Las Torres hasta San Isidro Castillotla, por lo que será una vía alterna para desahogar el tránsito vehicular de la 11 sur.

"Hoy podemos iniciar esta gran obra, que lleva una ciclovía, que lleva iluminación, se van a arreglar los drenajes, los alcantarillados, las tomas domiciliarias pero, sobre todo, se le da dignidad a estas colonias del sur, eso es lo más importante", manifestó.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa explicó que los trabajos consistirán en la ampliación de la carretera a 25 metros de ancho, tendrá tres carriles por sentido, camellón y banquetas de 1.5 metros para seguridad de peatones y personas con discapacidad.

El alcalde Luis Banck reconoció el compromiso del gobernador Tony Gali ya que, desde su función como edil de la capital, desarrolló el proyecto para la construcción del Bulevar Carmelitas, con el objetivo de facilitar el traslado de los habitantes del sur.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.