Tony Gali, ejemplo de liderazgo en la reconstrucción: Osorio Chong


Tony Gali, ejemplo de liderazgo en la reconstrucción: Osorio Chong

Ciudad

Octubre 25, 2017 14:05 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Tianguismanalco
Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reconoció al gobernador Tony Gali como ejemplo de liderazgo en los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo y por mantenerse cercano a la población para atender sus necesidades.

’Estamos en un proceso muy dinámico y avanzado en el estado de Puebla, hice un reconocimiento de cómo van en esta entidad, la idea es que no se deje a ninguna comunidad en el olvido. Hasta el término, no dejará de haber acompañamiento federal y estatal. Ahí vamos a estar, esa es la instrucción tanto del gobernador, como del Presidente’, expresó.

Lo anterior, al supervisar en conjunto con el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, los avances de obra en la Iglesia de San Pedro y la primaria Aquiles Serdán de la Junta Auxiliar de San Pedro Atlixco.

En este sentido, pidió la comprensión de los padres de familia de las instituciones dañadas, ya que, dijo, la construcción de estos espacios, se está realizando con el cuidado necesario para que el alumnado desempeñe sus actividades escolares de una forma segura; asimismo anunció que, en coordinación con el estado, se estará ejecutando un programa para la recuperación de identificaciones personales y de administración de recursos para empleo temporal.

El gobernador Tony Gali agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para poner a Puebla de pie y puntualizó que el censo se ha concluido satisfactoriamente, por lo que en los próximos días se entregarán las tarjetas de apoyo económico y de material para construcción con inversión federal y estatal.

Reiteró que es prioridad de su gobierno, no afectar a las niñas y niños que cursan este ciclo escolar, por lo que celebró el apoyo por parte de la United Nations Children’s Fund (UNICEF), para la instalación de aulas temporales, el suministro de material escolar, además de la capacitación a maestros y alumnos, para saber actuar ante una situación de peligro.

Asimismo, recalcó que Puebla está preparada para actuar ante cualquier contingencia, como se demostró con las acciones emprendidas para restablecer las áreas afectadas con el paso de las depresiones tropicales Franklin y Katia, así como con los sismos registrados en septiembre.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.