Tony Gali impulsa obras que garantizan movilidad y sustentabilidad


El mandatario reporta avances en diversos proyectos en pro de la ciudadania

Tony Gali impulsa obras que garantizan movilidad y sustentabilidad

Ciudad

Diciembre 23, 2017 23:25 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El gobernador Tony Gali reiteró el compromiso de su administración por generar proyectos de infraestructura con gran impacto social que garanticen el cuidado al medio ambiente y favorezcan la movilidad en todo el estado.

Ejemplo de ello, señaló, son las obras ejecutadas en 2017 como el bulevar Forjadores, con tres carriles de circulación por sentido y ciclopista que beneficia a los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, así como la Avenida Juárez, donde además de la nivelación de banquetas se hicieron trabajos de imagen urbana y limpieza de las redes de drenaje y agua potable.

De igual forma, indicó que obras como el Libramiento Arco Sur de Teziutlán y la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, no sólo benefician a los municipios poblanos, también tienen un impacto regional al mejorar el tránsito de vehículos de largo itinerario hacia los estados de Veracruz y Tlaxcala.

En el caso de la zona metropolitana, el gobernador subrayó el avance del 15 por ciento en la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con la cual se fortalecerá el sistema de transporte masivo al conectar con las dos líneas existentes, así como contribuir a la protección ambiental con la implementación de vehículos a gas natural que reducen la emisión de contaminantes y la inclusión de árboles en los paraderos.

En Bulevar Carmelitas reportó un avance del 10 por ciento y será la obra más importante para el sur de la capital, cubriendo una distancia de 7 kilómetros, desde la 151 Poniente hasta avenida Las Torres, pasando por el Periférico Ecológico. Con ello, se desahogará el tránsito que actualmente congestiona la avenida 11 Sur.

Asimismo, el gobernador Tony Gali sostuvo que los trabajos en el Cerro de Amalucan registran un 45 por ciento de avance y será uno de los parques más grandes del estado. En este sentido, afirmó que el primer paso fue consolidar el bosque con la siembra de más de mil 300 árboles y ahora se trabaja en la construcción de lagos artificiales, espacios deportivos y culturales, senderos, módulos de vigilancia, iluminación y cercas para seguridad de las familias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.