Tony Gali inaugura la Convención Anual y Expo ANEAS 2017


En presencia del Director General de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, el mandatario reiteró su compromiso para preservar este recurso

Tony Gali inaugura la Convención Anual y Expo ANEAS 2017

Ciudad

Noviembre 29, 2017 21:25 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra -en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto- y el gobernador Tony Gali, encabezaron la inauguración de la Convención Anual y Expo ANEAS 2017, que se realizará en Puebla del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro Expositor, ubicado en Los Fuertes.

Roberto Ramírez de la Parra aseguró que a través de estas mesas de trabajo que organiza la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y con las opiniones de cada uno de los participantes, podrán mejorarse las prácticas y el servicio a la ciudadanía en lo que al agua refiere.

Dijo que dotar el líquido de manera continua y de calidad, se ha convertido en un reto para el mundo ante los cambios climáticos; sin embargo, enfatizó que desde el órgano que preside y en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, en México se trabaja para que llegue a cada rincón.

Por otra parte, reconoció a Tony Gali por su trabajo para poner a Puebla de pie tras los sismos registrados en septiembre y recordó que, ante esta contingencia, se logró restablecer el servicio en la entidad en tan sólo una semana.
Tony Gali celebró que este encuentro tenga como temática: "Aguas residuales, recurso en potencia", pues para su gobierno son prioridades el cuidado del vital líquido, los retos y beneficios de promover el saneamiento y su reutilización, así como la aplicación de tecnologías para su mejor aprovechamiento y distribución.

Informó que en la entidad se han impulsado esquemas de participación en la gestión de servicios hídricos como el diagnóstico de las aguas residuales de la zona metropolitana, el monitoreo del río Atoyac y del grado de toxicidad de colectores y drenajes de la metrópoli.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.