Tony Gali reconoce labor de cronistas poblanos


Tony Gali reconoce labor de cronistas poblanos

Ciudad

Octubre 25, 2017 13:17 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

Al asistir como invitado a la reunión general del Consejo de la Crónica del Estado, el gobernador Tony Gali señaló que la labor de los cronistas es fundamental para la transmisión y resguardo de la historia del estado.

En su mensaje, Tony Gali celebró que Puebla sea la entidad con más historiadores, pues los 217 municipios cuentan con uno. Indicó que éstos son fieles guardianes de la historia de sus ciudades y contribuyen a la preservación de la riqueza multicultural de la entidad, forjando el orgullo de ser poblanos.

En este sentido, reiteró su compromiso de continuar los censos de patrimonio histórico dañado por el sismo, bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar los trabajos de reparación y recuperarlo lo más pronto posible.

El Ejecutivo entregó un reconocimiento al exgobernador Melquiades Morales Flores, fundador del Consejo de la Crónica del Estado bajo Decreto en el año 2001; en su representación, recibió el Notario Público número 45, Carlos Arredondo Contreras.

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Crónica del Estado, Pedro Ángel Palou agradeció la pronta respuesta y atención del gobernador Tony Gali, para restaurar los elementos históricos dañados por el temblor.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.