Tony Gali suma esfuerzos con la sociedad civil para atender afectaciones del 19-S


La Fundación Mary Street Jenkins entrega donativo de 50 millones de pesos para la reconstrucción de Puebla

Ciudad

Diciembre 05, 2017 18:52 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

El gobernador Tony Gali reconoció la unión de todos los sectores sociales para contribuir a la reconstrucción de Puebla; en este sentido, celebró la entrega de 50 millones de pesos como donativo de la Fundación Mary Street Jenkins para beneficiar a zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario detalló que esta aportación se orientará principalmente a los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla, Huehuetlán El Chico, Tzicatlacoyan y Jolalpan, donde se utilizará el 50 por ciento para vivienda y el otro 50 por ciento en la rehabilitación de los recintos religiosos, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El mandatario destacó que estos recursos serán administrados por la Fundación Empresarios por Puebla, quienes se encargarán de canalizar y vigilar la correcta aplicación de los recursos.

Tony Gali recordó que en total se registraron afectaciones en más de 28 mil inmuebles y dijo que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se inició la entrega de tarjetas de apoyo económico, así como de los primeros hogares a quienes perdieron su patrimonio.

Adicionalmente, enfatizó que este proceso se llevará a cabo de manera transparente, con el acompañamiento de la Secretaría de la Contraloría para que se garantice una óptima repartición de víveres y apoyos.

Juan Carlos Jenkins de Landa, de la Fundación Mary Street Jenkins, detalló que con esta aportación buscan colaborar en la construcción de viviendas y reconstrucción de los templos que dan identidad al estado y señaló que darán seguimiento puntual a los trabajos para que se ejecuten de manera adecuada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.