Tony Gali supervisa avances de la línea 3 de RUTA


Tony Gali supervisa avances de la línea 3 de RUTA

Ciudad

Enero 03, 2018 12:43 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Como parte de su compromiso con la movilidad y modernización de Puebla, el gobernador Tony Gali supervisó los avances de obra en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En su recorrido, el Ejecutivo constató que la obra, que va desde Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), presenta un progreso del 17 por ciento.

Subrayó que esta línea prestará servicio a más de 90 mil personas al día y conectará con las dos existentes, lo que permitirá mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducirá los tiempos de traslado en un 20 por ciento.

Cabe destacar que esta red de transporte contará con 72 unidades que funcionarán con gas natural, a fin de reducir la emisión de contaminantes y contribuir a preservar el medio ambiente.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que el proyecto contempla 28 paraderos con rampas de acceso para personas con discapacidad, siembra de 2 mil 300 árboles y reubicación de otros 198.

Destacó que se han construido 39.34 por ciento de carriles confinados, 28.16 por ciento de guarniciones y se ha avanzado con los muros, rampas y plataformas de 4 paraderos.

Por su parte, el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, enfatizó que se han realizado 101 pruebas a través del laboratorio fijo de calidad, para verificar que el proceso constructivo cumpla con las normas establecidas.

El alcalde Luis Banck puntualizó que con el apoyo y trabajo del gobernador Tony Gali, en Puebla se desarrollan proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.