Trump advierte a Kim Jong-un de retirarse de su próxima reunión si no se cumplen con sus expectativas


Al insistir en que no ``repetiría los errores de las administraciones pasadas´´, Trump pidió liberar al mundo de armas nucleares no solo en Corea del Norte, sino en todas las partes del mundo.

Trump advierte a Kim Jong-un de retirarse de su próxima reunión si no se cumplen con sus expectativas

Gobierno

Abril 18, 2018 22:33 hrs.
Gobierno Internacional › USA
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El presidente de EU Donald Trump mostró su optimismo por la próxima cumbre que espera concretar con su homólogo norcoreano Kim Jong-un en las próximas semanas, pero advirtió que se retiraría si no se cumplen con sus expectativas.

Durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés Shinzo Abe comentó que ``Si la reunión cuando esté ahí no es fructífera, la abandonare respetuosamente ´, dijo.

``Me gusta siempre ser flexible, seguiremos siendo flexibles aquí´´ señaló trump sobre las conversaciones con kim y resaltó que nunca se había estado en una posición semejante con ese régimen, ya sea padre, abuelo o hijo.

El presidente también insistió en que su administración desea asegurar el regreso de los tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte, incluso después de que Mike Pompeo, quien fuera director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ahora nominado como secretario de estado, visitara ese país sin lograr nada.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.